Trabajar en equipo es entendido, para la mayoría de los mexicanos, como un concepto en el que cada quien hace su parte y entregamos un todo. Algo así como “lo hacemos juntos pero cada quien hace su parte y tiene su responsabilidad definida”.

Hoy en las escuelas y, especialmente, en la industria digital se está posicionando un concepto llamado “trabajo colaborativo”, que no precisamente se refiere a trabajo gratis.

Mi nombre es Gerardo y tengo la fortuna de iniciar este blog (después de mucho tiempo en el congelador) dando formalmente el arranque de la estrategia de Alianza Digital.

Lo primero que hay que decir es que esto no es un partido político, no es una empresa ni tampoco un ente raro del gobierno. Nosotros somos un grupo de personas en su mayoría colaboradores de varias empresas que nos unimos para conocer, enrolar y aprender a trabajar con más gente con mismos intereses profesionales, intereses digitales.

Todas estas empresas tienen en común su participación en la llamada “economía digital”, o sea, que hacen cosas en y para internet; hasta las diversas formas que se han creado para comunicar en 1’s y 0's.

Últimos artículos